El experimento - Introducción

Últimamente me ha estorbado mucho la dinámica de la vida actual, es decir: INTERNET INTERNET INTERNET, Información que desinforma, dependencia del iPad, comunicación instantánea con todo el mundo, esclavitud... Es como que a la larga no hay tiempo para uno mismo, para cultivar el interior... O para cultivar el exterior: Tengo gran cantidad de proyectos que me están tomando demasiado para sacar adelante porque, no es que el tiempo me haga falta, es que me lo roba tanta necesidad creada por la tecnología. 

Al principio pensé que mi objetivo para aislarme por completo de la tecnología, sin necesidad de dejar la ciudad o hacer cambios radicales en la vida cotidiana, sólo remplazando unas cosas por otras; sería ver si las pesadillas y el mal sueño dejan de molestarme, porque llevo largo tiempo sufriendo de eso. Sin embargo, emprenderé el experimento para todo el tiempo Pascual, es decir desde hoy 17 de Abril hasta el 4 de Junio, porque debo darle un fuerte empujón a los proyectos y habilidades musicales que necesito poner al día urgentemente.

Esto es lo que haré: 

- No volveré a consultar mi Facebook en todo este tiempo, pero si escribiré un reporte semanal de mi situación a través de este blog, el cual mi novio subirá por mí a mi página de Facebook.

- Veré si acaso UNA película semanal, y nada de series. 

- No más juegos del iPad.

- No más Pinterest. 

- No más YouTube. 

- No más Messenger.  

- Obviamente tampoco veré televisión.

No es una lista muy larga pero es un cambio bastante grande para mi vida cotidiana, porque estas actividades y redes sociales son las que me hacen perder más tiempo. Tendré que buscar otras formas de curar el aburrimiento, la sensación de soledad y la dificultad para dormir. Tendré que vivir con mis propios pensamientos, tendré que llenar el silencio con algo distinto, tendré que llevar mis relaciones a la antigua porque no tendré comunicación constante e inmediata con las personas con las que no vivo.

Si fueron siglos en que las personas vivieron sin las redes sociales y la tecnología a la mano a toda hora, seguro que yo voy a lograrlo y quien sabe qué descubriré...

Atentos los lectores para leer mi reporte semanal. 

¡¡Adelante!! A limpiar la mente, a despejar la vida. ;)


Comentarios

Entradas populares